Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Cuídate con video consejos cardiosaludables de la Fundación del Corazón

ENFEMENINO Network  
Volver a página de procedencia

Customiza tu ropa

Sinopsis:

 

En este programa te mostramos cómo dar un nuevo aire a las prendas que tenemos olvidadas en nuestro armario.

 

Adornar unos zapatos básicos con strass y convertirlos en stiletos de fiesta o transformar un chaquetón clásico de pelo de conejo en un actual chaleco multiusos. Javier Núñez y Alejandra Gutiérrez son dos jóvenes creadores que ponen toda su imaginación a favor del reciclado de nuestra ropa.

 

 

 

Episodio 1: En este episodio reciclamos una chaqueta de piel de conejo de corte tradicional, y la convertimos en un moderno chaleco. Como segunda prenda, aprovechamos restos de piel de conejo excedente para hacer unos apliques es unas botas a juego.

 

Episodio 2: Customizamos una falda de corte evasé en tonos ocres con botones, madroños, lanas y trozos de fieltro, consiguiendo una prenda mucho más naïve y divertida. Como complemento, hacemos un bolso en los mismos tonos a partir de un pantalón de bolsillos y tiro bajo.

 

Episodio 3: Elaboramos un vestido sofisticado a partir de uno más sencillo de punto de algodón con la ayuda de pasamanería, tiras de terciopelo, apliques autoadhesivos, lentejuelas, volantes... y maridamos el atuendo con un tocado hecho a partir de una diadema y el sobrante de los elementos precedentes.

 

Episodio 4: Un episodio dedicado a los pantalones. Desgastamos unos jeans utilizando elementos de ferretería, para conseguir un resultado más moderno, y para la segunda parte del programa, hacemos una camisa de manga murciélago, a partir de unos pantalones afganos y con abalorios como toque decorativo.

 

Episodio 5: Hacemos unas camisetas originales a partir de otras básicas que todos tenemos en nuestros armarios, decorándolas con volantes. Como complemento, un bolso, en los mismos tonos, a partir de una bolsa de la compra de tela blanca, con la ayuda de rotuladores de tela y botones.

 

Episodio 6: De una camisa XXL de hombre hacemos una camisa con escote palabra de honor para mujer. Y además unas pulseras utilizando distintas técnicas, desde el excedente de la tela de la camisa, pasando por bies decorativos o revistas florares.

 

Episodio 7: Un programa dedicado al aseo. Partiendo de una cortina de ducha hacemos un práctico impermeable, ideal para días cálidos pero lluviosos. Para completar el conjunto, una mochila brasileña hecha a partir de toallas que todos tenemos en casa.

 

Episodio 8: Hacemos un vestido marinero sobre la base de un vestido más sencillo, de rayas. Añadiéndole una falda de tablas hecha a partir de una camiseta, conseguimos un resultado mucho más trendy, que complementamos con un sombrero a juego de tipo borsalino.

 

Episodio 9: Un programa dedicado a la infancia. Un vestido de niña a partir de una camisa de cuadros XXL, y unas bailarinas con corchetes variados, de tipo floral, hechos a partir de fieltro. Adornos que nuestra pequeña modelo puede intercambiar haciendo de la prenda, un juego.

 

Episodio 10: Customizamos una americana básica de color marino con botones de pasta y bies de tonos marrones. Y le añadimos un cuello hecho a partir de corbatas variadas. Prendas de oficina o de un entorno más formal, que adquieren un aire mucho más divertido.

 

Episodio 11: En esta ocasión hacemos un conjunto más nocturno. De una prenda de lencería íntima sacamos un vestido años 20. Y en segundo lugar customizamos unas flamencas a juego, dándole un toque más personal a un zapato sencillo. Todo, en negro y oro, aportando elegancia a prendas más austeras.

 

Episodio 12: Tres prendas concebidas en un estilo más juvenil, ropa que podríamos encontrar en las tiendas más modernas. Un conjunto de pantalón y camiseta con chorreras, y un vestido en el que mezclamos telas de diferentes texturas y colores, reinventando lo que ya tenemos en nuestro armario en consonancia con los tiempos.

 

Episodio 13: De dos prendas aparentemente opuestas: una falda, y un pantalón, hacemos una tercera complementaria, utilizando partes de ambas que unimos de una forma sencilla pero muy vistosa. Y en la segunda parte del programa haremos una torera a partir de una camiseta simple de punto de algodón.

 

Episodio 14: Reciclamos unos pantalones largos de verano para hacer unos shorts con un toque especial. A juego, decoramos unas zapatillas utilizando materiales de librería y una gama de colores similar a la de nuestra primera prenda.

 

Episodio 15: Un programa dedicado a las camisetas. Primeramente, con una de algodón tamaño XXL sacamos un gracioso vestido palabra de honor que decoramos con unos tirantes. Y con una segunda hacemos un bolso, con varios bolsillos y decorado con volantes en los mismos tonos.

 

Episodio 16: Una combinación primaveral para estaciones más cálidas. De primera prenda haremos una camiseta con volumen, con un motivo floral hecho a partir del tejido de una segunda camiseta en el mismo tono, y como complemento, un bolso de cremalleras que desaparece totalmente a medida que las abrimos.

 

Episodio 17: Un programa dedicado al baile y a las prendas con movimiento. De primero un vestido años veinte, decorado a base de tira de flecos. Y de segundo un bolso de mano, muy sofisticado, hecho a partir de una vieja bufanda, decorada con perlas.

 

Episodio 18: A partir de una tela de mantel haremos una capa muy trendy, decorada con pasamanería, cremalleras y borla. Con la tela excedente haremos revestiremos un bolsito de mano muy particular.

 

Episodio 19: Un programa en el que sacamos fuera lo que normalmente va por dentro. Un corsé muy sexy, y una falda lencera hecha a partir de una combinación. Todo ellos decorado elementos que hacen de las prendas de lencería fina, otras de uso más cotidiano.

 

Episodio 20: En esta ocasión le damos el protagonismo a la tela, y elaboramos un par de piezas a partir de telas excedentes, retales que tenemos por casa o que podemos conseguir a buen precio en cualquier establecimiento de tejidos. Por una lado, una falda hecha a partir de la técnica del patchwork, y como complemento, un collar a juego con los restos de estas mismas telas.

 

Episodio 21: Con un cardigan de un tono más apagado, o una prenda de punto abandonada en nuestro armario podemos hacer un chaleco muy novedoso uniéndolo a pañuelos de una consistencia más fina. Una mezcla atípica con un resultado muy original. Como complemento, bisutería que usa botones como protagonistas.

 

Episodio 22: Un vestido muy original a partir de un vistoso pañuelo y como complemento un cinturón de polipiel, fabricado a partir de materiales de mercería. Un conjunto muy femenino, confeccionado a partir de prendas que en sí, nos sirven como telas.

 

Pases:

02/08/2014 17:30 Customiza Tu Ropa: Capítulo 9 Crear alerta
03/08/2014 17:30 Customiza Tu Ropa: Capítulo 10 Crear alerta
09/08/2014 17:30 Customiza Tu Ropa: Capítulo 11 Crear alerta
10/08/2014 17:30 Customiza Tu Ropa: Capítulo 12 Crear alerta

Secciones