• Cosmética natural T2

El programa de televisión Cosmética Natural T2 se estrena, en exclusiva, en Canal Decasa, presentado por Victoria Moradell. Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web. 


En esta nueva temporada, nuestra experta en Cosmética Natural y Aromaterapia, continúa compartiendo con nosotros sus cremas y fórmulas de belleza con ingredientes naturales, hechas en casa y con nuestras propias manos. 

 

En cada capítulo de este nuevo programa de Canal Decasa, conoceremos los ingredientes esenciales de la cosmética natural y aprenderemos “recetas” sencillas para cuidar nuestra piel y cabello, con los elementos de la naturaleza. 

 

CAPÍTULOS DE COSMÉTICA NATURAL: 

 


PROGRAMA 9: DE LUJO


Lo mejor de la naturaleza concentrado en este programa: elaboramos un Tónico facial de agua de mar, una Crema gourmet con oro para pieles maduras y un Sérum con vitamina C.


PROGRAMA 10: CUIDADOS BÁSICOS


Un programa muy variado con fórmulas apetecibles y de fácil elaboración: una Mascarilla exprés hidratante, una Crema corporal de eucalipto y un Ungüento antigripal.

 

PROGRAMA 11: MAQUILLAJE NATURAL


Este programa está especialmente dedicado a aquellas personas que evitan maquillarse porque no quieren perjudicar su piel. Todas las fórmulas son 100% naturales para que además de cuidarnos podemos estar guapas, como con nuestros Polvos de sol, o un Maquillaje hidratante y como colofón y para relajarnos, elaboramos una Barra de masaje.

 

PROGRAMA 12: RITUAL DE LIMPIEZA


Un programa centrado en la limpieza y la higiene, con un Tónico de lavanda para pieles con acné, una Leche limpiadora de malva para pieles maduras, y un Gel de baño "estilo Cleopatra".


PROGRAMA 13: LAS FÓRMULAS DEL PASADO


Formulaciones cosméticas que vienen del pasado y de las que podemos seguir disfrutando en la actualidad: Una pasta limpiadora facial de almendras que ya viene del medievo, un elixir facial que ya usaba Lucrecia Borgia, y un lápiz de ojos del ayer que podemos elaborar fácilmente a día de hoy.

 

PROGRAMA 14: BASES IMPRESCINDIBLES


Las recetas más sencillas se convierten en productos imprescindibles para nuestro cuidado diario y también en la base a partir de la cual elaborar cosmética natural más complicada, para las más valientes. Creamos en este programa un aceite de árnica para un ungüento para contusiones y golpes, un agua de rosas y un agua micelar de rosas.

 

PROGRAMA 15: LAS MANOS


Del rostro a las manos, el recorrido dérmico del que podemos beneficiarnos con cosmética natural es amplísimo. Elaboramos una mascarilla de cacao y menta, un vapor de salvia, y una crema para manos y uñas de rosas.

 

PROGRAMA 16: CON ORTIGA 


A veces las plantas que creemos más ingratas nos proporcionan los mayores beneficios. Éste es el caso de la ortiga, de la que obtendremos una crema para eccemas y una loción capilar. Y para rematar el programa os sugerimos una sencilla fórmula de cera depilatoria casera.

 

PROGRAMA 17: ZONAS PROBLEMÁTICAS


Hacer frente a los más y los menos de nuestro propio cuerpo es otro de los objetivos de la cosmética natural. Elaboramos un fresco desodorante para combatir cualquier olor desagradable, una crema anticelulítica para combatir este mal tan común y una mascarilla de carbón activado para limpiar los poros de nuestro rostro y que luzca como nuevo.

 

PROGRAMA 18: REPARACIONES Y UNGÜENTOS


Reparadores y ungüentos son los protagonistas de nuestro episodio de cosmética natural. Elaboramos un bálsamo de tigre para dolores de cabeza y musculares, un bálsamo reparador de noche y completemos el programa con un contorno de ojos de fácil fabricación.

 

PROGRAMA 19: HIERBAS AROMÁTICAS


Las hierbas aromáticas que tan útiles son en cocina se convierten en las protagonistas de nuestro programa. Fabricamos un champú de romero, una loción de tomillo y limón para pieles con acné, y por último una pasta de dientes con infusión de tomillo. Una vez más directamente de las plantas a nuestra piel.

 

PROGRAMA 20: PIELES SECAS


La sequedad de la piel es una constante y habitual en todas las personas ya sea por la edad, por falta de cuidados, o por simple genética. Creamos, para combatir este problema, un exfoliante labial que retire las pieles muertas, una crema de reyes para pieles maduras y un gel especial para pieles secas.

 

PROGRAMA 21: PARA EL CABELLO


El programa de hoy nos viene "al pelo" porque es precisamente en éste área donde incidiremos con nuestros productos caseros. Elaboramos un tónico capilar, una mascarilla para el cabello y por último un gel cicatrizante para utilizar allí donde no queremos que haya vello.

 

PROGRAMA 22: LISTOS PARA USARSE


Nuestro último programa de esta temporada reúne formulaciones muy fáciles para las que no necesitaremos nada más que nuestros ingredientes y unos envases para guardar los productos resultantes. Todo se mezcla en un frasco, en frío, y listo para su uso. Crearemos un alcohol de romero, un enjuague bucal y un limpiador facial, tan sencillos de hacer, que no hay excusa para no elaborarlos en casa.

 

 

No te pierdas todos los productos naturales que nos enseñó Victoria Moradell en la primera temporada de Cosmética Natural


Pases:

20/10/2017 01:00 Cosmética Natural: Bases Imprescindibles
20/10/2017 12:30 Cosmética Natural: Episodio 15
21/10/2017 01:00 Cosmética Natural: Las Manos
23/10/2017 12:30 Cosmética Natural: Episodio 16
Ahora en TV