• C&C Mujeres Saludables

 

La especialista en acondicionamiento físico Cristina Mérida y la Dra. Conchita Vidales, experta en nutriciónconducen este programa en el que nos dan consejos para fomentar nuestro bienestar y sentirnos más sanas, optimistas y atractivas. Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web. 

En cada episodio Cristina nos propone un entrenamiento sencillo que podemos compatibilizar con nuestro día a día,  y Conchita nos da las pautas para mejorar nuestra alimentación sin grandes sacrificios. ¿Te apuntas a ponerte en forma?


CAPÍTULO 1: LA CELULITIS

Qué es la celulitis, cómo se produce, cómo nos afecta y cómo podemos evitarla. Ejercicios y alimentación para luchar contra la celulitis.

Si queréis saber más sobre cómo combatir la celulitis no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 2: CUERPO TONIFICADO

Cómo conseguir tener un cuerpo tonificado de por vida. Alimentos imprescindibles en una dieta tonificante. Ejercicios con bandas elásticas de tonificación y fuerza.

Si queréis saber más sobre cómo conseguir un cuerpo tonificado no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 3: MALA CIRCULACIÓN Y PIERNAS HINCHADAS

Qué es la mala circulación, por qué se produce y a qué edades afecta. ¿Afecta más a mujeres que a hombres? ¿Por qué se hinchan las piernas y qué remedios hay? Alimentos para evitar la retención de líquidos, evitar el sobrepeso y activa la vasoprotección. 

Si queréis saber más sobre cómo evitar la mala circulación no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 4:  METABOLISMO Y QUEMA DE GRASAS

Explicamos qué es el matabolismo, cómo funciona y cómo se queman las grasas. Ejercicios con pesas para quemar la grasa. Además, ¡aprendemos a bailar mambo!

Si queréis saber más sobre cómo acelerar vuestro metabolismo no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 5: CUIDADOS PARA LA ESPALDA

Debemos cuidar la espalda por dentro y por fuera para mantenerla sana y bella . Alimentos para relajar tensiones musculares ricos en magnesio, que además nos ayudan para mantener sanos músculos huesos y tendones. Ejercicios para una espalda en forma.

Si queréis saber más sobre cómo cuidar vuestra espalda no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 6:  LA FLACIDEZ EN CUERPO Y CARA

Qué es la flacidez, a partir de qué edad se produce, cuales son las causas, que podemos hacer para combatirla. Ejercicios de resistencia para evitar la grasa y tonificar. Alimentos aconsejables para evitar la flacidez.

Si queréis saber más sobre cómo combatir la flacidez no os perdáis nuestro vídeo-consejo.


CAPÍTULO 7: VIENTRE PLANO

Alimentos para disminuir la grasa del abdomen (frutas, lácteos y verduras) y alimentos para evitar gases (proteínas e infusiones). Las distintas maneras de hacer abdominales. 

Si queréis saber más sobre cómo conseguir un vientre plano no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 8: DORMIR BIEN

Alimentos ricos en triptófano, en magnesio y en vitamina B 6 para favorecer el sueño. La melatonina. Ejercicios sencillos de estiramientos y relajación que ayudan a soltar la tensión muscular antes de dormir.

Si queréis saber más sobre cómo combatir el insomnio no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAPÍTULO 9:  MUJER PERA Y MUJER MANZANA

A las mujeres les preocupa normalmente más la grasa en caderas y muslos, pero es peor la grasa abdominal. El concepto "grasa visceral" y el peligro para la salud en hombres y mujeres. Ejercicio para distintas constituciones. Mujer pera: trabajamos para reafirmar glúteos, y potenciar tren superior. Mujer tipo manzana: trabajamos para afinar la cintura. 

Si queréis saber más sobre la forma del cuerpo no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAP 10  PIERDE 3-4 KGS RÁPIDO PERO SIN PERDER MÚSCULO

El peligro de las dietas milagro. Ejercicios para quemar grasa más rápido. Los complementos que nos ayudan a perder peso. Además aprenderemos a bailar tango.

Si queréis saber más sobre cómo perder peso rápido no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAP 11 CUIDA TU PIEL Y MANTÉN EL BRONCEADO TODO EL AÑO

Hay muchos factores que hacen que nuestra piel, nuestros músculos y nuestros huesos a lo largo de los años pierdan esa frescura, esa tersura y tonicidad de la juventud. Alimentos que protegen la piel de la acción perjudicial del sol, y la mantienen joven e hidratada. La importancia de los estiramientos. Bailamos tango.

Si queréis saber más sobre cómo mantener vuestro bronceado no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAP 12 GANA ENERGIA PARA AFRONTAR TU DÍA A DÍA

Empezaremos el día haciendo el “saludo al sol” un ejercicio de yoga que nos activa desde la mañana. Algunos alimentos energizantes son, los zumos naturales, la jalea real, los carbohidratos saludables y los complementos energéticos. También aprenderemos a bailar merengue.

Si queréis saber más sobre cómo conseguir energía para tener un día 10 no os perdáis este vídeo-consejo.


CAP 13 CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

A partir de los 40 años es importante fortalecer los músculos que rodean las articulaciones con ejercicios apropiados y tomar alimentos que proporcionen calcio y proteínas, así como complementos como el colágeno marino y la vitamina C.

Si queréis saber más sobre cómo cuidar vuestras articulaciones no os perdáis nuestro vídeo-consejo. 

 

CAP 14 ELIMINAR EL ESTRÉS

Conoceremos los alimentos que mejoran el sueño y calman el estrés. Un mineral, el magnesio; un aminoácido, el triptófano; la vitamina B6 y un alimento estrella, la patata. Practicaremos estiramientos en pareja, y una especialista en problemas de ansiedad nos dará pautas para tener un sueño reparador.

Si queréis saber más sobre cómo calmar y eliminar el estrés no os perdáis nuestro vídeo-consejo.

 

CAP 15 FORTALECER EL SUELO PÉLVICO

Realizaremos diferentes tipos de ejercicios sobre la pelota de goma gigante, para fortalecer el suelo pélvico. Antioxidantes, sustancias que mejoran la inmunidad intestinal, alimentos ricos en azufre .. de todo ello hablaremos en nuestra sección de  nutrición.  Además aprenderemos a bailar salsa.

Si queréis saber más sobre cómo fortalecer el suelo pélvico no os perdáis este vídeo-consejo.

 

CAP 16 AUMENTAR LAS DEFENSAS

Alimentos para fortalecer las defensas, vitaminas, minerales … Las bebidas con probióticos, mito o realidad. Aclararemos estas dudas y practicaremos ejercicios con accesorios 8picas, pelotas y bandas elásticas). En la sección de baile aprenderemos el estilo “dance”.

Si queréis saber más sobre cómo aumentar las defensas no os perdáis este vídeo-consejo. 

 

CAP 17 PIERNAS LARGAS Y ESTILIZADAS

Tener unas piernas bonitas pasa por tonificarlas con ejercicio cardiovascular (sentadillas, levantamiento de talones, rodillas y paso cruzado), y tomar alimentos que mejoren la circulación, activadores del metabolismo y que eviten la retención de líquidos.

Si queréis saber más sobre cómo conseguir unas piernas largas y estilizadas no os perdáis este vídeo-consejo.

 

CAP 18 PAUTAS ANTIAGING

Ejercicios de giros y flexiones para ganar agilidad y flexibilidad. Alimentos antiaging para cada edad. Técnicas para mantener la piel joven sin cirugía. La samba, un baile divertido y sensual.

Si queréis saber más sobre pautas antiaging no os perdáis este vídeo-consejo.

 

CAP 19 LA MENOPAUSIA

En esta etapa debemos prestar atención a la grasa abdominal y la pérdida de masa ósea. Conoceremos qué alimentos nos aportan calcio, fósforo y silíceo para nuestros huesos y los que nos ayudan a rebajar la grasa, triglicéridos y colesterol. En el apratdo de baile, practicaremos danza hawaiana.

Si queréis saber más sobre la menopausia no os perdáis este video-consejo. 

 

CAP 20 FUERA VIENTRE HINCHADO

Una ayuda para un tránsito intestinal correcto y digestiones fáciles, es la de disociar los alimentos. Explicaremos en qué consiste. Los nervios y el estrés también provocan hinchazón y gases. Aprenderemos a relajarnos con la respiración, acompasada de movimientos de brazos y tronco.

Si quieres saber más sobre cómo evitar el vientre hinchado no os perdáis este vídeo-consejo. 

 

CAP 21 CUIDA TU CORAZÓN

Cuidar nuestro corazón pasa por una dieta rica en antioxidantes y vitaminas, alimentos para el control de la tensión arterial y con bajo índice de glucosa. Y por supuesto realizar ejercicio apropiado para cada edad y forma física. Además conoceremos los beneficios del resveratrol proveniente de la uva.

 

CAP 22 VIDA SALUDABLE CON DIETA MEDITERRANEA

 

En el programa de hoy Conchita nos dará recomendaciones para llevar una auténtica dieta mediterránea. Cristina, por su parte, nos enseñara a hacer estiramientos en pareja esenciales para evitar dolores y conseguir flexibilidad y elasticidad. 



Pases:

19/12/2017 09:00 C & C Mujeres Saludables: Cuidado De Las Articulaciones
20/12/2017 09:00 C & C Mujeres Saludables: Eliminar El Estrés
21/12/2017 09:00 C & C Mujeres Saludables: Fortalecer Suelo Pélvico
22/12/2017 09:00 C & C Mujeres Saludables: Aumentar Las Defensas
Ahora en TV