• Teresa Helbig

La diseñadora catalana Teresa Helbig, protagonista de uno de los capítulos de Moda con firma, creció rodeada de tejidos en el atelier de costura de su madre, donde adquirió el gusto por los detalles y el trabajo perfeccionista, dos aspectos que, junto con su creatividad, han marcado su obra.

Inició su trayectoria en el mundo de la moda a través del escaparatismo, en el que está presente desde hace más de diez años con las colecciones de su marca. Teresa Helbig imprime su carácter en todas sus creaciones, que desbordan innovación y exquisitez hasta convertirse en verdaderas obras de autor, alejadas de las producciones en serie.

Sus vestidos, en los que experimenta combinando los mejores tejidos, sedas, tules, pedrería o crochet, mantienen su fuerza y su estilo con el paso de las temporadas gracias a sus diseños y al tratamiento artesanal de su costura.

Entre sus muchos reconocimientos destacan el Premio L'Oreal a la Mejor Colección Cibeles Fashion Week por su primavera verano 2011 y otoño invierno 2011, el Premio Marie Claire 2009 a la Mejor Diseñadora Novel, el Premio Barcelona es Moda como Mejor Profesional 2009 y el Premio Glamour 2011 a la Mejor Diseñadora Nacional.

    Ahora en TV