• Ángel Schlesser

El santanderino Ángel Schlesser, protagonista de uno de los capítulos de Moda con firma, comenzó su trabajo como diseñador en 1983 de la mano de Juan Rufete.

En 1990 presentó su primera colección en la Pasarela Cibeles, y desde entonces ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, la T de Telva 1991 y 2009 al Mejor Diseñador Novel; el Premio VIDAL SASOON 1995 a la mejor colección de la Pasarela Cibeles, el Premio L´Oréal 2011 a la mejor colección de la Pasarela Cibeles, el Premio al Mejor Diseñador del Año de la revista Arte de Vivir y el Prix de Moda de la revista Marie Claire al Mejor Diseñador Nacional.

Con tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Granada, Almería, Oviedo y Valladolid, Ángel Schlesser ha colaborado en numerosas películas españolas, como Hazlo por mí, de Ángel Fernández Santos, Más que amor frenesí, dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, y Mar adentro de Alejandro Amenábar.

A partir de 1999 inició una amplia diversificación de productos, líneas de baño femenina y masculina, joyas, novias, complementos y textil hogar, que han tenido tanto éxito como sus creaciones de moda. En 2002 recibió el Premio T de Telva a la mejor fragancia masculina de 2001. En febrero de 2011 recibió el Premio L’Oreal a la mejor colección de la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de esa edición y el premio al mejor diseñador del año de la revista Marie Claire.

    Ahora en TV