• Ana Locking

La diseñadora, artista y fotógrafa Ana Locking,  protagonista del primer capítulo de nuestro programa Moda con firma, es una de las creadoras de moda más destacadas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con multitud de colecciones, exposiciones y premios en su currículum. 

En 1996 creó Locking Shocking, firma a la que un año más tarde se incorpora su socio creando un tándem que duró 10 años hasta 2007, fecha de disolución de la marca. En ese tiempo, ejerció la labor de directora creativa recibiendo galardones como el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven por Eólica, para la primavera verano 2003, ó el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador nacional en 2004.

Tras la creación en 2008 de su nueva marca Ana Locking, y con su primera colección Reentry para el otoño invierno 2008/2009, Ana recibe en febrero de 2008 el Premio L´Oreal París a la Mejor Colección de Pasarela Cibeles Madrid.

Un año más tarde, presenta su colección para la primavera verano 2010 en la Biblioteca Pública de New York dentro de la NY Fashion Week junto a sus compañeros del proyecto 4Eyes. En noviembre de 2009 es galardonada por la revista Cosmopolitan como Mejor Diseñadora del Año.

Ana Locking mantiene fuertes lazos con otras disciplinas artísticas y ha colaborado, a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias y cursos, con diversas instituciones culturales como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o la Casa de América.

Ahora en TV