• Amaya Arzuaga

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga, protagonista de uno de los capítulos de Moda con firma,  finalizó sus estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid en 1992. Dos años más tarde creó su propia empresa y lanzó su primera colección al mercado.

En 1995 y 1996 presentó sus creaciones en Barcelona, Madrid, París y Nueva York y se convirtió en la primera diseñadora  española seleccionada para participar en la London Fashion Week. Después de su conquista de la capital británica, la Cámara Nacional de la Moda de Italia invitó a Arzuaga a presentar su colección primavera verano 2003 en la Semana de la Moda de Milán, junto a diseñadores como Gucci, Miuccia Prada, Dolce&Gabbana o Alberta Ferretti. Este éxito internacional se traduce pronto en importantes ventas de la marca fuera de nuestras fronteras, que suponen un 70% de su producción total.

Sus  mercados más importantes son España, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Australia. Además de diseñar ropa para hombre y  para mujer, crea cada temporada una amplia colección de accesorios, vestidos para novias y una línea de baño.

La obra de Amaya Arzuaga ha sido incluida en las exposiciones 12 trajes para Tokio en el Instituto Cervantes y Spanish Fashion en el Queen Sofía Spanish Institute, de Nueva York. En 2009 es seleccionada como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda, por el diario El Mundo y participa en el libro Geografía de la Moda Española, que recoge los 25 nombres más importantes en el diseño de moda español.

Un año más tarde, Amaya Arzuaga debutó en la Semana de la Moda de París con su colección prêt-à-porter primavera verano 2011. Entre sus innumerables premios cabe destacar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005 y los Premios T de la revista Telva, Elle, Woman, Prix de la Mode de la revista Marie Claire y Cosmopolitan en 2008, Empresaria joven de Expansión, Arte de Vivir y Premio Shangay en 2009 así como el Premio Cibeles a la mejor colección de esa edición.



¡Únete!

Ahora en TV