• Ailanto

Formada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto es una firma de moda, protagonista de uno de los capítulo de Moda con firma, ubicada en Barcelona desde 1992.

Nacidos en Bilbao en 1968, se trasladaron a la Ciudad Condal, donde ambos se licenciaron en Bellas Artes por la Universidad central de esa ciudad, estudios que Iñaki compaginó con los de Diseño de Moda en la IADE.

El universo Ailanto es principalmente visual, y se caracteriza por la combinación de colores, la geometría de las formas y sus referencias a movimientos artísticos de vanguardia. En 1995, Ailanto empieza a introducirse en el mercado nacional, a través de su participación en los salones Gaudí de Barcelona y la Semana Internacional de la Moda de Madrid y a distribuir sus colecciones en los principales puntos de venta del país.

A partir de 1999, Ailanto entra en el mercado internacional a través del Salón Atmosphère del Prêt-à-Porter, de la Semana de Creadores Workshop y de la Pasarela Tranoï, todos ellos en Paris. Los principales mercados internacionales de Ailanto son Bélgica, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

Desde 2001 las colecciones de Ailanto se presentan en la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En junio de  2004 Ailanto se incorpora a la Asociación de Creadores de Moda de España. En noviembre de ese mismo año, recibe el Premio al Mejor Diseñador de la revista Glamour y el Premio Llongueras de Moda e Imagen en la categoría de Mejor Diseñador. En noviembre de 2009 son galardonados con el Premio al Mejor Diseñador Nacional de la revista Marie Claire.

La obra de Ailanto ha sido incluida en diferentes exposiciones, entre las que destacan Genio y Figura en el Saitama Prefectural Modern Museum de Japón en 2005 y la exposición Madrid Moda New York en el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York en 2007.

Ahora en TV