• Agatha Ruiz de la Prada

La joven Ágatha Ruiz de la Prada, protagonista de uno de los programa de Moda con Firma, y que presentó su primera colección en la Pasarela Cibeles de 1988,  de la que es un clásico insustituible desde entonces, se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento que se bautizó con el nombre de la movida madrileña y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística.

Aunque contó con un buen reconocimiento desde el inicio, su triunfo llegó cuando se unió a El Corte Inglés y sus colecciones empezaron a distribuirse por todo el territorio nacional. Tras este rotundo éxito, Ágatha cruzó las fronteras y comenzó a adquirir reconocimiento internacional.

Hoy en día sus colecciones están presentes en los cinco continentes. Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50  licenciatarios. Ha expandido una enorme gama de productos, que incluye ropa de mujer, muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para  mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas o velas de barco, distribuidas a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto, además de en tiendas multimarca de más de 140 países.

Recientemente,  Ágatha ha lanzado nuevas colecciones de joyas de oro y diamantes, flipflops, cascos, ropa deportiva, la cafetera Dolce Gusto y una cámara de fotos, entre otros. Durante los años 2010 y 2011 presentó sus colecciones en casi todos los países latinoamericanos.

El 25 de Marzo de 2011, con motivo del 30º aniversario de su primer desfile, se constituyó la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada con el fin de conservar la obra artística, cultural e intelectual de la diseñadora.

Ha sido galardonada con innumerables reconocimientos, destacando el premio Lorenzo il Magnifico de la Biennale Internazionale d'Arte Contemporanea de Florencia.

Ahora en TV