Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Cuídate con video consejos cardiosaludables de la Fundación del Corazón

ENFEMENINO Network  
Volver a página de procedencia

Noticias

El sobrepeso y la obesidad, presentes en el 66% de los toledanos que se han hecho las pruebas

10/05/2010

Desde el pasado día 7, los toledanos se han podido realizar pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular y han participado en diversas actividades con las que la Fundación Española del Corazón (FEC) ha pretendido promover hábitos de vida saludables entre la población, como la práctica de actividad física y una alimentación sana, medidas de prevención claves para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Entre las pruebas médicas que se realizaron, destaca la medición de la carótida, la toma de la tensión arterial y la medición  del índice de masa corporal (IMC) y el colesterol. Además, se  asesoró a nivel nutricional a todos aquellos ciudadanos que lo solicitaron. En total, los expertos efectuaron alrededor de 2.000 pruebas, con el resultado de un 66 % de personas afectadas por sobrepeso u obesidad.

Entre otras actividades que se han organizado durante estos tres días destacan un ciclo estático de spinning, con el fin de fomentar el hábito del ejercicio, y un paseo cardiosaludable, que esta mañana ha reunido a un centenar de personas que han recorrido el casco histórico de Toledo.

Este año, la Semana del Corazón, se celebra bajo el lema 'Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo', con el fin de concienciar a la población del riesgo cardiovascular que suponen la obesidad y el sobrepeso. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo en la aparición de una dolencia cardiovascular.

Durante 2010, a través de esta actividad, una de las más emblemáticas de la FEC, la Fundación difundirá mensajes para fomentar la prevención a través de la realización de ejercicio físico y el seguimiento de una dieta saludable. La Semana del Corazón se celebrará en otras seis ciudades españolas durante este año: Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela, Badajoz, Málaga y Palma de Mallorca, y cuenta con la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK) y Eroski, como patrocinadores oficiales, y la participación de otras empresas colaboradoras como Fanta, Boomerang, El Corte Inglés, Aquarius, GE Healthcare, Omron y Roche.

Valoración ( usuarios):

Valoración (0)

Valorar:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

¿Sabías qué?

Ver más curiosidades

Vídeos relacionados

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Secciones