• Noticias

    Wagonstill, tu casa en un vagón de tren | 08/04/2010

La vivienda es un espacio que se ha ido renovando con el paso del tiempo. Parece que en estos tiempos ya está todo inventado. Pero no. En Decasa hemos encontrado que hay quien todavía tiene una idea original y diferente para vivir: un vagón de tren totalmente  restaurado. Esta es la propuesta de Wagonstill,  una empresa que se dedica a restaurar, transformar y rehabilitar vagones de ferrocarril adaptándolos a cada entorno, utilidad o necesidad del cliente.

Esta empresa, que tiene su sede entre Madrid y Segovia, lleva ya cinco meses restaurando viejos vagones.  El proceso de creación parte de la adquisición del vehículo. Y este paso, según su creador, no es tarea fácil debido a la escasez de vagones. Una vez encontrado el soporte llega el proceso de reforma, en el que un equipo de profesionales - un creativo, un diseñador y una cuadrilla de albañiles - lleva a la práctica la idea del cliente.

Un aspecto importante en los diseños de Wagonstill es el medio ambiente. Por tanto, además de llevar a cabo proyectos novedosos, versátiles y móviles, cuidan de que el impacto ecológico sea el menor posible. Es en esta dirección en la que habría que enmarcar uno de los proyectos de los que más presumen: un vagón bioclimático basado en la energía solar.

La idea no es exclusiva para domicilios. De hecho, la empresa propone multitud de usos como el de alojamiento turístico, cine, centro cultural, espacio para  juegos, bar o incluso tienda. Por tanto, esta idea puede estar especialmente indicada para propietarios de fincas, campings, parques lúdicos, ayuntamientos o asociaciones temáticas.

Hasta el momento Wagonstill ha restaurado cuatro vagones para diferentes clientes. El precio viene a oscilar entre los 40.000 y los  50.000 euros, lo que incluye la compra del vehículo, el transporte, la instalación en los raíles y toda la reforma. En otras palabras, por ese precio lo tienes listo y preparado allí donde lo quieras.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV