• Noticias

    Coca-Cola comprometida con el crecimiento social y medioambiental | 11/10/2017

Coca-Cola desarrolla un modelo de negocio respetuoso con el entorno y las personas.

Los tres proyectos puestos en marcha buscan reducir la huella ambiental de la entidad y potenciar una sociedad mejor.

Desde Decasa apoyamos y secundamos todas aquellas acciones sociales que, paso a paso, conseguirán construir un mundo mejor. Por este motivo presentamos el caso de Coca-Cola, una compañía que no solo se esfuerza en crecer de forma responsable y sostenible, sino también en impulsar su compromiso medioambiental y social a través de proyectos asociados a cada una de las partes de la cadena de valor.

Coca-Cola siempre ha buscado llegar a ser un agente de cambio como empresa responsable y como actor relevante en sostenibilidad. Así surge el primero de sus proyectos, basado en una estrategia ambiental que incluye más de 80 actuaciones en cuatro pilares: agua, clima, envases y agricultura sostenible.

Hace años Coca-Cola asumía una serie de compromisos en materia de agua para conseguir reducir el impacto sobre el mismo y, además, compensarlo contribuyendo a la conservación de ecosistemas vulnerables. Ha sido gracias a esto que se ha convertido en la primera compañía de la lista ‘Fortune 500' en reponer todo el agua que contienen sus refrescos. Además del agua, la entidad también busca reducir el impacto de sus actividades en el cambio climático, disminuyendo sus emisiones y consumo de energía y usando energías renovables en las instalaciones. Coca-Cola también extiende su compromiso a los proveedores, pues todos ellos deben llevar a cabo modelos de producción compatibles con la agricultura sostenible.

Los jóvenes son el pulmón de nuestra sociedad. Una mayor formación de este sector de la población producirá un aumento de los beneficios y eficiencia de nuestro país. En esta línea Coca-Cola ha puesto en marcha ‘GIRA jóvenes', una serie de iniciativas dirigidas a chicos y chicas de entre 16 y 23 años con escasas oportunidades. El objetivo no es otro que ayudarles a encontrar su vocación, formarles y mejorar sus oportunidades laborales. Para que esto sea posible y aumentar la eficacia del programa, la entidad colabora con diversas organizaciones sociales.

El itinerario se estructura en tres módulos: "Talleres conoce", para la formación práctica y orientación vocacional; "Bolsa de trabajo y coaching gupal", enseñando los aspectos de mayor importancia a la hora de empezar a trabajar y "Gimnasio laboral" donde participan en experiencias laborales para conectar con el mundo profesional. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido que el 73% de los jóvenes que han participado en el Proyecto GIRA hayan vuelto a los estudios y el 27% ha encontrado empleo.

La diversidad, entendida esta como la inclusión de todas las personas a través de la igualdad de oportunidades es otra de las señas de identidad de Coca-Cola. De aquí surge el proyecto GIRA mujeres, basado en la formación y mentoría y dirigido a mujeres españolas que desean desarrollar una idea de negocio vinculada con la alimentación o bebidas. Como el anterior, este proyecto consta de tres etapas: facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes; llevar a cabo una formación online donde las participantes desarrollarán la idea de negocio y, para los diez mejores proyectos emergentes de la formación, un servicio de incubación y mentoría.

GIRA mujeres ha conseguido beneficiar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de 4.000 mujeres durante su primer año de existencia.

Con estos proyectos Coca-Cola asume su compromiso ambiental y social con el desarrollo de un modelo de negocio respetuoso con el entorno y las personas, mediante actuaciones innovadoras que reduzcan su impacto ambiental y potencien el crecimiento social y la igualdad. Todo ello se completa con el apoyo a proyectos de estos ámbitos y de sensibilización social sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Si quieres saber más sobre los proyectos dirigidos al crecimiento social y medioambiental te invitamos a visitar su página web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV