Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Lorenzo del Castillo: decorar con antiguedades

 
Volver a página de procedencia

Noticias

20 Razones por las que nos gusta Chus Cano

21/06/2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

En junio, Canal Decasa celebra el Mes de la decoración con varios estrenos de programas de televisión y entre ellos, llega la nueva temporada de Reciclarte T3 presentada por la restauradora Chus Cano. Además para celebrar con vosotros este estreno tan esperado hemos preparado el concuros Mes de la Decoración

En este concurso, 20 finalistas tendrán la oportunidad de conocer en persona a la mítica Chus Cano, presentadora de Reciclarte, y además, uno de esos 20 finalistas será el ganador de un fantástico sofá Chester cedido por nuestros amigos de Portobello Street.

Aquí os dejamos una selección de las mejores respuestas y finalistas del concurso Mes de la Decoración:

 

1. PORQUE LLENA NUESTROS RATOS LIBRES DE COLOR Y OLOR A ANTIGUO

Respuesta de Lourdes Arribas Ayuso (usuario: bricolulu)

"Me encanta todo tanto en Reciclarte como en De Rastros con Chus, Canal Decasa está a todas horas en mi casa y mis hijos me llaman cuando empieza el programa diciendo (Mamááá que empieza la Chusss) y ahí me pongo a verla, lo grabó y todo para ver sus decapados, sus pinturas de Milk Paint, cómo restaura esos tesoros que encuentra en los rastros y he aprendido mucho.

Vamos y no hay un solo día que no pinte algún mueble antiguo y lo decape. Gracias Chus por llenar mis ratos libres de color y olor a antiguo como tú dices."

 

2. PORQUE TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA TRANSFORMAR UN MUEBLE ANTIGUO EN UNA OBRA DE ARTE

Respuesta de María del Prado Carretero Blanco (usuario: pradocb)

"Soy forofa del Canal Decasa desde que lo descubrí no he parado. De Chus he visto Reciclarte, De rastros con Chus y Con material de derribo, al igual que las colaboraciones que hace con otros programas como el de Decoración fácil. De ella me sorprende la facilidad que tiene para descubrir un mueble u otra cosa que aparentemente es viejo y que cuando lo acaba parece una obra de arte. Me encanta el orden a la hora de desmontarlo todo en tarritos, la aplicación de las pinturas y la combinación de colores.

Y porque no, también me encanta ese desparpajo que tiene. La verdad sería feliz pudiendo asistir a un taller con ella. Viéndola me ha animado a usar la pintura de tiza a reciclar un pequeño mueble que tenía en la terraza con ese tipo de pintura. Solo lo he pintado no me he atrevido a lijarlo después, necesito un poco más de confianza y eso se gana con un curso con ella. De verdad me encanta."

 

3. GRACIAS A CHUS RESTAURAMOS TODO LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Respuesta de Marta María Bendito López (usuario: bendi)

"La sigo desde el comienzo de Reciclarte, cuando iba a buscar piezas a un almacén de maderas de un señor muy elegante, me encantaba ver cómo discrepaban. Después me gustó verla perderse por las tiendas del rastro buscando pequeños tesoros, que luego nos enseñaba cómo actualizarlos.

A raíz de ver su programa me empezó a picar el gusanillo de la restauración (estudie arte y antigüedades) y lo tenía aparcado... de hecho he creado mi propia "empresa" MAMABEDA , donde restauro todo lo que me voy encontrando, siempre con apuntes tomados de cada uno de sus programas que no me pierdo. De hecho os podría describir una a una las piezas realizadas por ella, ya que aunque se repitan los programas, me los vuelvo a ver.

¡Me encanta! Así que espero tener la oportunidad de conocerla en persona y asistir a una de sus clases, ¡para mí sería un sueño hecho realidad! Gracias"

 

4. POR SU CERCANÍA Y POR ESE TOQUE DE MAESTRA DE ESCUELA QUE TIENE CUANDO NOS EXPLICA LAS COSAS

Respuesta de Deborah Muñoz Doughty (usuario: deborahmd)

"Su PASIÓN por lo que hace. ¡Cómo lo vive! Se nota cada vez que ve un mueble, recorre un rastro o tienda de antigüedades, creo que si pudiera se llevaría con ella casi todo al taller, por no decir todo. Cómo disfruta con cada trabajo y cómo busca que la otra persona disfrute con ello.

Le gusta compartir esta emoción con todo el mundo. Las personas así de apasionadas me encantan porque lo transmiten. Me gusta también su cercanía y ese toque de maestra de escuela que tiene cuando explica las cosas, cómo se emociona con las ideas que se le ocurren a ella o a otros. Espero que siga muchos años en antena. Gracias. Un abrazo"

 

5. PORQUE NOS INSPIRA A MEJORAR 

Respuesta de Mónica Álvarez Martín (usuario: monica-etcen)

"Lo que más me gusta de Chus Cano es el sentimiento de amor-odio que tengo cuando veo su programa. Hace ya varios meses que soy adicta a su programa y lo cierto es que cuando comencé a verlo no me gustaba nada. ¿Por qué esa manía de desgastar todas las piezas que restaura? Pero no podía dejar de ver el programa.

Yo, muy aficionada a las manualidades y completamente autodidacta, comencé a darme de cabezazos viendo todo lo que Chus consigue con piezas que yo he tirado a la basura o que tiraría sin dudarlo. Me sigue sorprendiendo programa a programa lo mucho que se puede conseguir con un poco de imaginación y ganas de aprender.

A raíz del programa he decidido que puedo ser capaz de hacer muchas cosas mejorando mis conocimientos y decidí estudiar soldadura después de ver las muchas ocasiones en las que Chus visita al herrero y los grandes resultados que consigue con unos perfiles y material reciclado.

Sigo odiando un poco las piezas desgastadas pero extrañamente también las amo un poco. De vez en cuando visito algún rastro o mercadillo pero tengo dificultades para visualizar los resultados que puedo conseguir y lo odio. Lo dicho, amor-odio. Un saludo enorme y gracias por vuestro programa."

 

 

6. PORQUE GRACIAS A CHUS NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS HACER LO QUE NOS PROPONGAMOS

Respuesta de Teresa Picazo Torres (usuario: piky)

"Yo, desde siempre he tenido interés por las manualidades y la restauración y a raíz de ver el programa tanto en la tele como por internet me animé a reciclar y restaurar pequeños tesoros que estaban perdidos por casa o tirados en la basura.

Me encanta lo fácil que hacen las cosas y las ideas de transformar unas piezas en algo con una utilidad distinta, me alucina. Gracias a Chus yo comencé transformado una habitación desastre, sucia y llena de trastos en mi acogedor taller donde ahora estoy en proceso de restauración de unas sillas antiguas que pienso tapizar siguiendo los talleres y consejos de Chus Cano.

La sigo en Pinterest y allí tiene tableros maravillosos e inspiradores para las que tenemos la intención de ir reciclándonos. Ojalá haya muchas temporadas más. De rastros con Chus y Reciclarte son los programas que más me entretienen y además he descubierto que yo también puedo hacerlo si me lo propongo. ¡Besos!"

 

7. PORQUE NOS ENSEÑA A MIRAR "DE OTRA MANERA" LO QUE ANTES DESCARTARÍAMOS SIN PENSAR

Respuesta de María Belen Sastre Ríos (usuario: bsastrerios)

"Lo que más me gusta de Chus es que hace que todo parezca fácil y que lo podemos hacer nosotros en casa. Cada programa es una idea nueva, un proyecto diferente, todo en su programa se puede aplicar en casa, da igual la economía, el tiempo libre que tengamos, el espacio que disponemos.... Todo se puede ajustar a las situaciones personales.

Y no hay nada mejor que dar una nueva vida a un mueble o un objeto usado. Nos enseña a mirar "de otra manera" lo que antes seguramente descartaríamos sin pensar. Mi casa se está llenando poco a poco de proyectos que he ido realizando animada después de ver sus programas.

En casa mis niños (3 y 6 años) me dicen "Mamá ya empieza el programa de Chus" y lo vemos juntos. Y mi marido cuando me embarco en un nuevo proyecto me dice en broma "Te voy a prohibir seguir viendo los programas de Chus". Con 2 niños pequeños y 5 años largos en paro he de reconocer que ni el tiempo libre ni la economía sobran en casa, pero ver los programas de Chus ha sido una ventana de aire fresco para mí. No sé si Chus leerá esto, si es así Chus enhorabuena por todo lo que haces y como lo haces. Si no lo lee me gustaría que le trasmitieseis lo agradecida que estoy y lo "fans" que somos de ella en casa."

 

8. PORQUE EN NUESTRA CASA YA SABEN QUE SI HAY CHUS NO HAY NADA MÁS QUE VER EN LA TELEVISIÓN, NI SIQUIERA FÚTBOL

Respuesta de Elena Romera Lozano (usuario: eromera)

"Me encanta Chus Cano, primero por la sencillez con la que explica los cambios que efectúa en las piezas, la imaginación que le echa y lo creativa que es. Además tiene una gran facilidad de transmitir y hace que el espectador se sienta capaz de realizar esos mismos proyectos o incluso lanzarse a hacer otras cosas diferentes desarrollando sus propias habilidades.

Es simpática y muy cariñosa, además de una profesional como la copa de un pino. ¿Qué puedo decir de Chus? En mi casa ya saben que si hay Chus no hay nada más que ver en la televisión, ni siquiera fúbol. Dadle un abrazo de mi parte que es un cielo."

 

9. POR SU CERCANÍA CON TODOS LOS QUE LA SEGUIMOS

Respuesta de Inmaculada Molleja Martín (usuario: adita-25)

"Lo que más me gusta de ella es su gran creatividad, pero sobre todo su cercanía y su accesibilidad para las personas que la seguimos, por las redes sociales, me encanta esa sencillez, y como llega al espectador. Sus trabajos son espectaculares, originales, atrevidos...

Espero poder disfrutar durante mucho tiempo de sus programas en Canal Decasa, me tiene muy enganchada."

 

10. PORQUE NOS CUENTA TODO COMO NUESTRA MEJOR AMIGA

Respuesta de Ana Alarcón Quesada (usuario: anahada)

"Es como si te lo cuenta tu mejor amiga y todo es factible de hacer. Gracias a ella he retomado mi faceta de reciclar. Mis amigas me llaman "RECOLOQUEITOR". Adoro los decapes como Chús.

He hecho unas mesillas preciosas de unas viejas de desembalajes. Qué pena no poder enviar fotos de todo lo que he hecho esta temporada. Espero ser afortunada y conocer a mi maestra televisiva. Besos"

 

11. PORQUE SUS CONSEJOS SON MUY APROPIADOS PARA NOVATOS COMO NOSOTROS

Respuesta de Asunción Pérez Núñez (usuario: apperez)

"Llevo siguiendo a Chus Cano en su blog "El sabor de lo antiguo " desde hace muchos años. Me encantan todos sus trabajos, los consejos, la facilidad que tiene en recuperar cosas sencillas y darles una nueva oportunidad.

Creo que explica de forma clara y amena las técnicas para que podamos seguir sus pasos y sus consejos son muy apropiados para 'novatas' como yo.

Me encantaría asistir a alguno de sus talleres (he estado a punto de ir en alguna ocasión pero al final nunca ha llegado el día). ¡A ver si hay suerte! En cualquier caso... gracias por la iniciativa y también a Portobello Street por el magnífico sillón (¡ya tengo pensado el hueco en mi buhardilla si me toca!) GRACIAS y ¡suerte a todos!

 

12. PORQUE TODOS LLEVAMOS UNA CHUS CANO DENTRO

Respuesta de María del Mar Nebra Muños (usuario: nebra)

"Lo que más me gusta es su espontaneidad y el arte que tiene para trasformar cualquier mueble que a simple vista no lo introduciría de primeras en mi hogar y cuando lo trasforma lo pondría todo. Es más, yo llevo una Chus Cano dentro.

Me encanta los muebles antiguos, transformarlos y me emociono cuando llega a mis manos una pieza nueva. Chus es mi maestra a través de la tv, es genial y desde que la sigo no se ve otro canal en casa, ¡lo que me gusta un rastro!"

 

13. PORQUE DISFRUTA HACIENDO SU TRABAJO

Respuesta de Ana María Amaia Diaz de Durana Arias (usuario: andereno)

"¡Hola! Destacaría primero lo que disfruta haciendo su trabajo y la capacidad de transmitir ese disfrute (aunque en ocasiones lo que realice se ve que es costoso) al espectador. La claridad y cercanía en su discurso, y a la vez la capacidad de tarle notas de cultura cuando habla de diferntes estilos.

Me da la sensación de que ella a medida que ha ido pasando el tiempo se la ve cada vez más segura, pero no ha perdido ese toque cercano y agradable que ha tenido y tiene. Por mi parte solo me queda decirte ¡¡Zorionak!! ¡¡Felicidades!!"

 

14. PORQUE NOS AYUDA A DAR UN NUEVO LOOK A NUESTRAS CASAS

Respuesta de Denisse Leda Martino Segura (usuario: deni)

"Es una presentadora simpática muy natural, que a uno gusta ver y escuchar, que sabe de su trabajo y no es una cara bonita contratada para hacer el trabajo y posado de otra.

Me gusta aún más porque nos ayuda a rescatar muebles que se tenían por deshechados y nos ayuda no sólo a reformarlos sino a dar un nuevo look a nuestras casas, sin gastos exagerados."

 

15. PORQUE LE GUSTA COMPARTIR SU TRABAJO CON TODAS NOSOTRAS

Respuesta de Itziar Ferret Carnellà (usuario: itzi-dreams)

"Me encanta la personalidad de esta gran mujer, supongo que me veo reflejada en ella, tengo un blog y me motiva ver como mujeres de carne y huesos llegan a lo más alto con esfuerzo y pasión por lo que hacen.

Se le nota la inspiración que tiene para dar alma a los muebles y lo que mas me gusta de ella son las ganas que le pone al enseñar y compartir su trabajo con todas nosotras. Como ella me gusta disfrutar de cada momento de la vida, así que me encantaría poder vivir la experiencia de un taller con ella, seria genial y maravilloso. Aprendiz de restauración aspiro a conocer a mi ídolo. Muchas gracias por la oportunidad."

 

16. PORQUE NOS ARRANCA SONRISAS Y CARCAJADAS

Respuesta de Margarita de Robles Puet (usuario: yayica)

"Hola. Porfíííííín una profesional como un piano, pero siendo, además, una gran comunicadora. Es un soplo de aire fresco en un mundo bastante hermético y alcanforado.

Me gusta su cercanía y talento y, desde luego, su gran dosis de humildad, lo que ha conseguido abrir el programa a otros profesionales. Chus enseña y aprende con nosotros. Es una fuente de inspiración y voluntad. Es mucho mas que una presentadora por supuesto.

Realmente este programa es de UTILIDAD, puesto que de verdad se aprenden técnicas que posiblemente tardaríamos muchísimo en descubrir y dominar, de forma sencilla y con materiales accesibles a todos nosotros.

Comparto su pasión por los mercadillos y materiales de derribo y como descubrir toda la belleza que encierran algunos objetos de otras épocas al reciclarlos y restaurarlos con amor y pasión, como lo hace Chus. Ha conseguido arrancarme sonrisas y hasta alguna carcajada con sus programas, me lo paso bien con ella, y eso es de agradecer... Todo ello sin perder elegancia, educación y con delantal y la pestaña pegada... ¡un 10! Muchas gracias."

 

17. PORQUE CONSIGUE COMBINAR LO EXÓTICO CON LO ANTIGUO

Respuesta de Francisco Sánchez Marín (usuario: isayfrancisco)

"Es sencillo a veces describir a ciertas personas simplemente por su aspecto físico o por sus maneras de andar o vestir, pero considero que no es este el momento de hacer una descripción tan normal de tal genial presentadora como es Chus Cano.

De ella me gustan muchas cosas, de las cuales voy a citar algunas y finalmente diré aquello que verdaderamente me gusta de ella. Me gusta su maestría a la hora de trabajar, su perfección en el acabado, como se desenvuelve de manera ágil y sencilla en el programa, pero lo que de verdad me gusta de ella es como consigue combinar lo exótico con lo antiguo, lo sencillo con lo raro, lo elegante con la modernidad.

¿Por qué me gustan esas combinaciones que hace? Pues bien, es porque considero que las personas que pueden hacer eso son dignas de estar en mi lista de personas que quiero conocer. Son personas que de la nada crean el mundo. Son personas que hacen arte y yo, aprecio el buen arte."

 

18. PORQUE NOS VEMOS LOS PROGRAMAS UNA Y OTRA VEZ

Respuesta de Rosa Muñoz Garrido (usuario: alemarhug)

"Me gusta como de algo viejo y inservible puede hacer cosas de moda y utilizables. Me encanta. Veo los programas una y otra vez. Yo no se de dónde puede sacar todas la ideas ¡Enhorabuena Chus!"

 

19. PORQUE ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE IDEAS

Respuesta de Patricia Tabernero Hernadez (usuario: recicladecorando)

"Me encanta lo auténtica que es, parece que no está grabando un programa si no hablando con unas amigas. Sus consejos son fáciles de seguir además de ser una fuente inagotable de ideas. A mi me sirve de inspiración con cada cosa que hace."

 

20. PORQUE CON ELLA HEMOS APRENDIDO QUE DEL INGENIO NACE LA EXCLUSIVIDAD

Respuesta de Silvia Bernal Valido (usuario: silvi6)

"La mirada de Chus Cano. Con Chus Cano he aprendido a ver más allá. Donde antes solo veía trastos viejos ahora veo tesoros escondidos. Ella mira con los ojos de la imaginación y nos enseña a ver una obra de arte desde el sabor de lo antiguo, el olor a barniz y cera.

Nos transmite todo con esa sencillez que la caracteriza, con dulzura y una pizca de humor que me encanta. Ella ha sido la mejor manera de enseñar a mis hijos las grandes oportunidades que nos da aprender a reciclar, la posibilidad con ello de cuidar nuestro medio ambiente a través de la restauración y transformación de las cosas que muchas de las veces Chus Cano convierte, como por arte de magia, en algo completamente diferente, incluso en su función.

Con Decasa y Chus Cano hemos aprendido que del ingenio nace la exclusividad y que con algunos conocimientos y la pasión por crear, como los que ella tiene, se puede conseguir lo que uno se proponga."

 

 

Si quieres participar en el concurso puedes ver cómo hacerlo en la sección Mes de la Decoración de nuestra web. 

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal Decasa: Reciclarte, Reciclarte T2, Reciclarte T3, De rastros con Chus T1, De rastros con Chus T2 y Con material de derribo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Últimos comentarios de usuarios

amima01/07/2016 18:44

Hola, yo creo que Chus nos enseña a parte de mejorar, dar vida y una nueva oportunidad a todos esos muebles olvidados, a tener una nueva afición para compartir en familia y con la que todos disfrutamos ,sobretodo al ver el resultado final.

A todos en casa nos encanta Chus por su sencillez y su trato proximo con los demas.

Es un placer ver su programa.

Secciones