Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Aprende pilates en vídeo

 
Volver a página de procedencia

ESpeciales

Lorenzo Castillo: diseño basado en las antigüedades

16/12/2009
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Lorenzo Castillo (Madrid, 1968) es un diseñador que apuesta por el arte de la mezcla, buscando lo esencial, la sencillez y la sobriedad. Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura por el mundo de la decoración en los 90, abriendo una tienda de antigüedades. Desde entonces se ha centrado en diseñar piezas, crear espacios y reformar estructuras.

Cuenta con importantes proyectos como la decoración de la tienda de Loewe de la Gran Vía madrileña o espacios de la cadena de hoteles Room Mate. Una de las últimas muestras de su diseño es la rehabilitación de un palacete del siglo XIX en el barrio de Lavapies (Madrid).

Los clientes que acuden a él tienen claro lo que quieren; buscan un diseñador con bagaje de anticuario y conocimientos en artes decorativas. Lorenzo Castillo mezcla piezas de anticuario con toques de modernidad, siempre siguiendo una máxima: la sencillez. Piensa que es un error intentar entender la decoración actual sin pensar en las antigüedades.

Otro de los aspectos que destacan en su diseño es el cuidado por la iluminación, color y proporción. A la hora de afrontar un proyecto lo primero que hace es fijarse en el espacio, conseguir que este le sea familiar y así conseguir adaptarse a él. Con su trabajo consigue ambientes modernos y funcionales donde, además, intenta transmitir paz y sosiego. Su objetivo es hacer de la casa un lugar íntimo y confortable. La mezcla de todos estos ingredientes combinados con una gran dosis de autoexigencia conforman su seña de identidad. El diseñador dice sentirse orgulloso cuando la gente reconoce sus espacios.

Lorenzo Castillo interviene en 'Casas con firma', programa del canal Decasa donde nos muestra los proyectos y casas en las que ha trabajado. Podemos ver la remodelación que ha hecho en el palacete del siglo XIX ubicado en el centro de Madrid, una auténtica joya que ha convertido en su vivienda y lugar de trabajo.

Si quieres saber más puedes visitar la web de Lorenzo Castillo.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Secciones