• ESpeciales

    La belleza de los alimentos | 23/10/2017

¿Conoces los beneficios de seguir una alimentación saludable? En Canal Decasa nos encanta cuidarnos, pero también somos fieles seguidores de la mejor gastronomía. Por eso perseguimos siempre juntar ambos estilos de vida combinando la ingesta de alimentos ricos en nutrientes con aquellos que nos ayuden a sentirnos bien.

"Eres lo que comes". La comida influye directamente en nuestro estado de ánimo y sistema inmunológico, ¿Lo sabías? Seguir una dieta equilibrada no solo nos ayuda a evitar el exceso de peso, sino que, además, conseguimos que el organismo esté en perfecto funcionamiento. Asimismo cuanto mejor comamos, mejor nos sentiremos, pues una dieta sana nos ayuda a levantar nuestra autoestima para afrontar el día con una actitud mucho más positiva.

Con unos pequeños cambios en tu día a día puedes conseguir grandes beneficios. A continuación te dejamos los consejos básicos para comenzar con el cambio de vida. Además, puedes animarte a hacer alguna de las sencillas recetas que te recomendamos. ¿Te apuntas al reto?

Aumentar el consumo de verduras y hortalizas, sobre todo durante el almuerzo y la cena. Estos alimentos son una gran fuente de potasio y fibra que nos ayudarán a mantenernos saciados por más tiempo. La fibra se hincha en el estómago y tarda más en digerirse, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a controlar el hambre. Te proponemos una crema de calabacín y puerro o una lasaña vegetariana.

Hacer cinco comidas al día. Mucha gente relaciona la pérdida de peso con dejar de comer. Sin embargo esto solo ocasionará un efecto rebote que nos hará coger mayor cantidad de peso. Es importante hacer tres comidas principales y dos aperitivos, pues si estamos mucho tiempo sin comer nos disminuyen los niveles de glucosa en la sangre, aumentando el hambre y los atracones. La experta en nutrición, Conchita Vidales, aconseja el consumo de manzana verde, rica en fibra y muy depurativa, ideal para los aperitivos entre horas.
"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Os dejamos ideas de snacks saludables: Caviar de berenjenas y Smoothie de frutos secos.

Comer fuera no implica comer mal. Cuando cocinamos para llevar en tuppers debemos hacerlo con las mismas ganas que cuando lo hacemos para comer en casa. Opciones como verduras cocinadas, ensaladas, pasta integral o arroz con verduras nos saciarán al tiempo que conseguiremos mantener una alimentación saludable. Si elegimos un plato con carnes o pescados podemos combinarlos con salsas ligeras, pues evitarán que estos se sequen al calentarlos. En C&C Mujeres saludables vimos cómo la col rizada, rabanitos, el apio, el aguacate o las algas nos ayudan a activar nuestro metabolismo... ¡Crea combinaciones con ellos en tus comidas! Nosotros te proponemos unas albóndigas de arroz integral y remolacha y una Merluza al aji amarillo como platos fáciles, pero elaborados para comer en el trabajo.

Beber mucho. En los niveles óptimos de hidratación eliminamos las toxinas con más facilidad y el cuerpo obtiene la dosis de minerales necesaria. El agua es la mejor opción y la más sana, pero también los zumos o caldos nos ayudarán a mantenernos hidratados. A evitar las bebidas con burbujas y azúcares, pues estaremos llenando nuestro cuerpo de calorías vacías. La sopa de melón con pinchos de frutas y el tzatziki para beber son alternativas diferentes que, al mismo tiempo, te mantendrán hidratado.

¡Mucho cuidado con los azúcares y carbohidratos refinados! Este tipo de alimentos tienen una digestión muy rápida, pues disminuyen el azúcar en la sangre, provocando un círculo vicioso en el que cuanto más comamos, más querremos. La doctora Vidales aconseja un mayor consumo de azúcares naturales que podremos encontrar en las frutas para saciar nuestra necesidad de comer alimentos dulces. Hay opciones dulces que no tienen porqué ser dañinas para nuestro organismo, como estas Galletas mágicas light y la Tarta cítrica.

Muchas veces se nos olvida, pero el cuerpo funciona mejor cuando tiene una rutina. Ocurre lo mismo con la comida. Si planificamos el horario de las comidas y seguimos unos hábitos, será mucho más fácil ser constantes. Podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a comer snacks saludables, como estos Crudites con salsas light y sorprenderlo solo con comidas sanas como una Lasaña light de calabaza y piñones.

Mito: Las grasas no son buenas. Es cierto que un exceso consumo de grasas no es beneficioso para el cuerpo. Sin embargo, es muy recomendable ingerir una pequeña cantidad de grasas buenas, pues es de la forma en la que evitaremos consumir otras que no queramos. Los frutos secos, el aceite de oliva, las aceitunas o el aguacate tienen gran aporte de nutrientes y contienen este tipo de grasas. Estos Aguacates rellenos de atún y la Ensalada de arroz negro y kale te aportarán la dosis de grasas buenas recomendada y te saciarán al momento.

¡No te castigues! Comer mal un día no es malo, lo mejor es escuchar al cuerpo y darle lo que necesita. Así, debemos mostrarle la alimentación sana como algo cotidiano y liviano, no como un castigo. Comer despacio, simplificar y hacer las cosas fáciles nos ayudarán a no desmotivarnos.

Apúntate a la vida saludable con Canal Decasa. Sentirse bien por dentro equivale a sentirse bien con uno mismo. Es sencillo, solo hay que marcarse un objetivo, comenzar una rutina y ¡ponerle muchas ganas!

En el programa de Canal Decasa C&C Mujeres saludables podréis descubrir muchos más consejos sobre deporte y nutrición de la mano de Conchita Vidales y Cristina Mérida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV