• ESpeciales

    Conoce la historia y los consejos de la co-presentadora de C&C Mujeres saludables: Cristina Mérida | 25/09/2017

Conocemos más a fondo a Cristina Mérida, una de las conductoras del nuevo programa de Canal Decasa: C&C Mujeres saludables. Con sus consejos sobre acondicionamiento físico conseguiremos sentirnos más optimistas y atractivas, porque el bienestar interno también se refleja en el exterior.

Aunque estudió Geografía e Historia se declara seguidora del deporte y la danza desde muy pequeña, de hecho, sus primeros ahorros los invirtió en clases de claqué. Para ella los beneficios del baile son innumerables, pues, aparte de ser un ejercicio apto para cualquier edad y forma física, ayuda a dar movilidad a las articulaciones, activa la circulación, fortalece nuestros músculos e, incluso, potencia nuestra memoria y estimula la sensación de bienestar. Recomienda los ritmos latinos y los bailes de salón a todo el mundo, pues nuestro cuerpo se sentirá igual de bien que si hubiésemos salido a correr. Además, su elegancia y sencillez permiten darles el toque personal que se le antoje a cada uno.

Su dedicación profesional al deporte ha sido casi por casualidad, pues, mientras buscaba trabajo dentro de su rama de conocimiento empezó a picarle el gusanillo del ejercicio. Lo que empezó siendo un hobby continuó en entrenadora para clases de postparto y, tras varios años de cursos de Monitora de Aerobic y Fitness, Step, Aquaerobic y Pilates, ha llegado a formar parte de numerosos proyectos que han convertido el deporte en su estilo de vida.

Controlar problemas como la hipertensión, el colesterol o la diabetes de forma natural es tan fácil como llevar unos buenos hábitos deportivos, asegura. "Además, es lo único que nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, incluso cuando haces una dieta si no haces ejercicio no vas a conseguir el mismo resultado y es fácil que se produzca el efecto rebote en cuanto la dejes". De hecho, la experta se centra en este tema y nos habla del llamado "efecto rebote" en el deporte. La gente equivoca ambos términos, pues no se engorda por dejar de hacer deporte, el problema es no adaptar la ingesta de calorías a los nuevos hábitos. Siempre deberíamos sacar tiempo para adaptar nuestro ritmo al ejercicio, pues, de lo contrario, nos sentiremos menos ágiles y más cansados. Cristina nos descubre 3 sencillos tips para no dejar de lado el acondicionamiento físico:

  • Ejercicio moderado como parte de la rutina
  • Falta de tiempo; solo tendremos que hacernos con una colchoneta, pesas y una banda elástica para tener nuestro pequeño gimnasio a mano y sin salir de casa
  • Adaptar el ejercicio al entorno en el que nos encontremos. Por ejemplo, si vamos a la playa podemos aprovechar para dar paseos por la orilla o hacer deportes relacionados con el agua. Si, en cambio, somos más de montaña, podemos aprovechar para hacer senderismo.

¿No encuentras motivos para practicar ejercicio? Saber realmente qué resultados quieres conseguir te ayudará a buscar la disciplina indicada. Lo más importante es la motivación y descubrir aquello que realmente nos enganche. No ponernos metas complicadas, ser constantes y llevar un ritmo adaptado a nuestro nivel es también esencial para evitar posibles lesiones y agotamientos que nos lleven a dejar el deporte. Ir poco a poco y ser algo permisiva al principio es lo mejor para empezar. Además, buscar una forma de entrenar y ponernos en forma que nos estimule y guste es clave, pues así estaremos deseando que llegue ese momento del día.

Se habla de lo importante que es seguir unos hábitos rutinarios; Cristina nos recomienda unos ejercicios infalibles para comenzar el día con las pilas cargadas. Tírate de la cama y comienza a estirar el cuerpo centrándote, sobre todo, en los músculos de la espalda; localiza un punto de apoyo y realiza una serie de levantamientos durante 2 ó 3 minutos para activar la circulación al tiempo que tonificamos las piernas. ¡Después de esto solo nos falta una buena ducha y el desayuno para afrontar el día cargadas de energía!

El miedo a lesionarse dejará de atormentarnos si calentamos antes del entrenamiento y estiramos después del mismo. Lo ideal es tener una tabla apropiada para nosotras de acuerdo a las necesidades que tengamos. Debemos empezar la práctica de ejercicio de forma gradual, empezando poco a poco para que nuestro cuerpo se habitúe. Es también muy importante que no caigamos en la trampa de trabajar todos los días seguidos los mismos grupos musculares, pues recomienda alternar y dejar reposar un día los músculos.

Se declara entusiasmada con este nuevo proyecto porque asegura que será la puerta que muchas mujeres tomarán para animarse a cuidarse cada día, gracias a la sencillez de sus consejos. Con C&C Mujeres saludables aprenderemos a relajarnos y descubriremos nuevos tratamientos para mejorar nuestra imagen y salud, al tiempo que pasaremos un rato muy agradable hablando sobre alimentación y ejercicio. ¡Mantenerse joven, vital, fuerte y ganar calidad de vida es mucho más fácil de lo que pensamos!

Aquí podrás encontrar todos los consejos para una vida sana de Cristina Mérida y Conchita Vidales en C&C Mujeres Saludables.

Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV