• ESpeciales

    Aliados para un pelo fuerte y sano | 31/10/2017

En otoño notamos cómo la caída del pelo es más pronunciada, hasta el punto de hacernos pensar que esta puede estar causada por la alopecia. Sin embargo, lo que realmente le está ocurriendo a nuestro cabello es que se encuentra en la fase telógena o de caída, del ciclo de crecimiento del pelo. Los expertos aseguran que, aunque la caída del pelo estacional puede producirse en cualquier época del año en otoño es más común, motivo por el que somos más conscientes de ella.

Por tanto, la caída del cabello entre los meses de septiembre a noviembre no tiene por qué ser preocupante. Aunque se recomienda la visita a un especialista para asegurarse de si la cantidad de cabello perdida es excesiva o natural.

Mientras tanto, lo mejor es que, independientemente de si tu cabello está más quebradizo estos meses, conozcas los aliados perfectos para tener un pelo sano y bien cuidado durante todo el año.

1. La biotina: En alimentos de origen animal y vegetal, legumbres y semillas como las de chía o girasol. Mantiene el pelo fuerte y vivo, al tiempo que le proporciona brillo.

2. Vitamina B12: Cuando el pelo nos crece de forma muy pausada y se nos cae a menudo, puede ser que nuestro organismo no tenga la cantidad suficiente de esta vitamina. Podemos encontrarla en productos de origen animal, sobre todo en carnes rojas, huevos y lácteos.

3. Sequedad y rotura capilar: Todo aquello que contenga ácido fólico nos ayudará a fortalecer el cabello, reforzando, a su vez, las raíces para potenciar el crecimiento del mismo. Las verduras, el aguacate, los frutos rojos y los cítricos serán muy beneficiosos en la solución de este problema.

4. Frutos secos: Son una gran fuente de zinc, selenio y vitamina B, ideales para mantener un cabello sano, pues equilibran los niveles de hormonas. Los mejores para nuestro pelo son las nueces, las almendras y el maní.

5. Los alimentos con funciones antioxidantes no solo son recomendables para evitar enfermedades y catarros, sino que, además, son grandes aliados de la salud capilar gracias a los polifenoles. Los mejores son: Aceite de oliva, chocolate, salvia y la albahaca.

6. Azufre: fortalece el pelo débil y quebradizo. Lo encontramos en carnes blancas y en otras como el hígado. La metionina, un compuesto de la keratina, contiene azufre y se ha comprobado que, gracias a su capacidad para formar cadenas, ayuda a fortalecer la estructura del pelo. Además, tras un experimento realizado en el congreso dermatológico de Florencia en 2006, se comprobó que también es un gran aliado contra la caída del cabello.

7. Betacaroteno: Al igual que el componente anterior, detiene la caída del cabello. Lo encontramos, sobre todo en frutas y verduras como las zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas.

8. Huevos: El alimento estrella por su gran contenido de proteínas es ideal para nutrir el pelo. Además, también contiene Vitamina B12.

9. Vegetales verdes: Con su gran aporte de hierro, calcio y vitaminas A y C conseguiremos estimular la segregación de las sustancias sebosas. Esto se traduce en un mayor acondicionamiento e hidratación del cuero cabelludo. De hecho, cuanto más intenso sea el tono de la verdura, más nutrición y fortalecimiento van a proporcionar.

10. Pescado: El Omega-3 de algunos pescados hacen que el cuero cabelludo esté más saludable, firme y elástico. Si quieres elegir uno, te recomendamos el salmón.

Mantener una dieta rica en frutas, verduras y proteínas nos ayudará a conservar la salud de nuestro cabello. Pero también es necesario que evitemos los recogidos muy tirantes y el calor en las raíces. Dormir entre 7 u 8 horas, evitar el estrés y masajear nuestro cuero cabelludo será el complemento perfecto para tener una melena de 10.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV