• ESpeciales

    Los 7 diseñadores que nunca faltan a la MBFWM | 18/02/2016

Vuelve la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como cada año para mostrarnos las últimas tendencias de la moda española. Esta es la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que viene cargada de propuestas de grandes creadores y marcas.

En este evento organizado por Ifema, participan 42 renombrados diseñadores españoles. A algunos de ellos ya los hemos visto en ediciones anteriores. En esta ocasión, llegan caras nuevas, con nuevas ideas para darse a conocer en este mundo.

A lo largo de este especial, vamos a conocer más a fondo a los diseñadores que nunca faltan a los desfiles de la MBFWM. Desde Agatha Ruiz de la Prada, hasta Alvarno, conoceremos un poco más sobre cada uno de ellos y sus propuestas para esta temporada.

 

1. AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Nacida en 1960, la popular e inconfundible diseñadora, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Para el año 2016, las líneas de la nueva colección se basan en la comodidad. La línea de ropa comercial será la protagonista para contrastar con las temporadas previas. Serán prendas atrevidas, luciendo el colorismo polifacético de la marca. Será también, una línea contemporánea con materiales cómodos y de calidad como el algodón, la lana y el tricot. Un homenaje a los años 70 en tonos naranjas, morados y azules.

 

2. ROBERTO TORRETTA

El diseñador argentino llega en 1972 a España y se instala en Madrid, iniciándose en el mundo de la modaRoberto Torretta plantea una colección donde los acabados hand made, las habilidades en patronaje y el corte de la alta costura de vanguardia crean una relación entre la industria y el mundo artesanal. Con estas influencias, ganan relevancia las prendas de una colección diseñada para personas de un mundo urbano y moderno. Los diseños para el Otoño/Invierno de Roberto Torretta son dos siluetas: Una muy femenina, de hombros y mangas estrechas, cinturas marcadas, faldas, vestidos de formas voluminosas... y otras dimensiones upsized de tendencia en solapas y mangas de maxi abrigos y pantalones anchos con cinturillas envolventes.

 

3. DEVOTA&LOMBA

Devota & Lomba estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto, basándose en aspectos arquitectónicos, minimalistas y las nuevas tecnologías.
El concepto de sus diseños nace en base a la realidad. La línea de la colección de Febrero 2016 es de cortes limpios, amplios y volumétricos. El predomino de abrigos, chaquetas y piezas deconstruidas, punto de algodón y complementos fabricados en charol. Los colores que tiñen su colección son fríos y terrosos, como el azul oscuro, los marrones y los negros en sedas texturizadas, lisas, lanas y algodón.

 

4. ANA LOCKING

Ana Locking es una firma de Prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008. Se define por la fusión de artesanía y experimentación, de ideas muy conceptuales con mucha atención al detalle con un sentido de practicidad.
Los materiales y telas para cada colección son seleccionados minuciosamente y hechos a medida para conseguir prendas con un énfasis en la sastrería de calidad. La clave de su identidad radica en la combinación de detalles hechos a mano, la calidad de los tejidos y la vanguardia en el diseño.

 

5. AILANTO

Ailanto es una firma de diseño con sede en Barcelona desde 1995 creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz.
El universo Ailanto es conocido por las combinaciones de color, las formas geométricas y las referencias a los movimientos vanguardistas. Estampados exclusivos, bordados figurativos y yuxtaposiciones de texturas son las claves de la identidad reconocible de Ailanto.

 

6. JUAN DUYOS

Nacido en Madrid, empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña, mientras diseña en paralelo con Cecilia Paniagua sus primeras colecciones conocidas como DUYOS&PANIAGUA, cosechándose un gran interés por su trabajo.
Las líneas de la colección MANADA LUPARIA de Febrero 2016/2017 es una colección singular inspirada en el vino, concretamente, en 3 vinos, tinto, rosado y blanco, que evocan cuentos de lobos. Cada uno de los vestidos, lobos y vinos tiene una personalidad única.

 

7. ALVARNO

La firma Alvarno nace a través de la fusión de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón. Comenzaron sus carreras por separado y, la unión de sus años de experiencia en paralelo y en común junto a Karl Lagerfield, les llevan a su objetivo común: Alvarno.
Esta firma, ha conseguido elevar el Prêt-à-Porter a nivel de lujo gracias a una selección muy exquisita de tejidos, bordados y un patronaje muy cuidado y estudiado. Los aires minimalistas barrocos y el refinamiento de Alvarno, han conseguido conquistar a algunas de las mujeres más elegantes y carismáticas de nuestro país.

 

La edición de este año, se desarrollará entre los días 18 al 23 de febrero en el pabellón 14 de Ifema.

El primer día arrancará con un re-see de las colecciones para el Otoño/Invierno, de la mano de la firma Desigual. Desfilará en el centro de Madrid con lo que promete ser una sorprendente puesta en escena.

Los protagonistas de las colecciones para el Otoño/Invierno 2016/2017 prometen ser la innovación, la creatividad y la técnica.

Como colofón, el último día del programa de desfiles quedará dedicado al diseño de Samsung EGO, una plataforma de jóvenes talentos de la moda organizada por Ifema que cuenta con las propuestas de 15 diseñadores españoles y 1 diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Podéis ver todos los diseñadores que asistirán a la MBFWM 2016

Consultad el programa con las fechas y horarios de los desfiles.

Descubrid en nuestro especial cuáles son los 3 nuevos diseñadores más esperados de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016

No os perdáis las ediciones anteriores de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid:

Las 5 cosas que debes saber sobre la Semana de la Moda en Madrid #MBFWM

Lo que pasó en la Semana de la Moda de Madrid Otoño Invierno 2015.

En el primer episodio Roberto Verino y Juan Vidal, entre otros diseñadores, nos explican el significado de sus colecciones.

En el segundo episodio del Especial Madrid Fashion Week hablamos con Ailanto Amaya Arzuaga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV