• ESpeciales

    Las 5 cosas que debes saber sobre la Semana de la moda de Madrid 2015 #MBMFW | 16/09/2015

1. Es el termómetro de la moda

¡Vuelve la Mercedes Benz Fashion Week Madrid! Como todos los años los diseñadores españoles más destacados se suben a la pasarela para presentar sus colecciones para la primavera/verano 2016. Un verdadero escaparate en el que tenemos la oportunidad de ir conociendo cuáles serán las tendencias para la próxima temporada estival.

Además de a la pasarela debemos de estar muy pendientes de lo que pasa fuera, a las puertas del recinto ferial IFEMA. Y es que allí se van a reunir bloggers, it-girlsfashion designers y editoras de moda que aprovecharán la ocasión para lucir sus mejores outfits.

En la Semana de la Moda de Madrid no faltarán tampoco un aluvión de fotógrafos que intentarán cazar lo mejor del streetstyle. Y menos mal porque sin ellos nos pasarían desapercibidos un sinfín de detalles que pueden marcar el devenir de la temporada.

Por supuesto, nuestras cámaras estarán allí para mostrarte los mejores looks de bloggers e it-girls así como lo mejor de lo que ocurra en la pasarela. Podrás verlo próximamente, en Canal Decasa y en nuestra web.

 

2. Más de 40 desfiles

La Fashion Week Madrid arranca el viernes 18 de septiembre con el desfile de Ailanto y finaliza el martes 22 con el Ego, la jornada dedicada a los jóvenes talentos de la moda.

 

                                                  Ailanto


Los gemelos Aitor e Iñaki Muñoz, diseñadores de Ailanto, serán los encargados de abrir el calendario de la 62ª edición de la Semana de la Moda de Madrid el viernes 18 a las 11 horas de la mañana. En cada jornada se celebrarán siete desfiles a lo largo de todo el día y pasarán por la pasarela las colecciones de 42 diseñadores.

La cita más importante con la moda española ha cumplido 30 años. La edición de febrero reunió a cerca de 49.000 visitantes, una cifra ligeramente superior a los dos años anteriores. Aquí podéis ver el calendario completo. También tenéis la oportunidad de seguir en directo todos los desfiles.

La MBFWM apuesta además por las nuevas tecnologías con su presencia en Twitter, a través de su cuenta oficial @MBFWM y a través de los hashtags #MBMFW y #MBMFW2015, y por primera vez en Snapchat. En nuestra cuenta de Twitter @canaldecasa también daremos buena cuenta de todo lo que ocurra.

 

3. Clásicos de la Fashion Week Madrid

Como cada año la MBFWM cuenta con la presencia de los diseñadores más destacados del panorama español. Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Roberto Torretta o Francis Montesinos componen  el elenco de clásicos de esta cita.

 

                                              Roberto Torretta


Diseñadores más jóvenes como Ana Locking, Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga o David Delfín han tenido un papel fundamental en la revitalización de la moda española en los últimos años por lo que su presencia en la Fashion Week Madrid ya se ha convertido en indiscutible.

 

                                              Ana Locking 


Podéis conocer los inicios en la moda de muchos de estos diseñadores, su inspiración, su estilo... Todo sobre ellos en nuestro programa Moda con firma

 

                   

                                           David Delfín

 

4.  Atentos a...

Sus colecciones marcan también el ritmo de la moda. Lo que ellos crean se convierte en tendencia en cada temporada. Hablamos de los tejidos y estampados geométricos de Ailanto, el estilo atrevido y colorido de María Escoté o el romanticismo con el que llenan todos sus diseños The 2nd Skin Co.

En esta lista no podría faltar tampoco el andaluz Leandro Cano, que se erige como uno de los nuevos talentos internacionales de la moda; Juan Vidal, Premio Nacional de la Moda 2015; o Devota y Lomba, uno de los diseñadores más veteranos de España.

 

                 

                                       Hannibal Laguna

 

5. Los jóvenes talentos llegan con fuerza

David Catalán pondrá el broche final a la Semana de la moda 2015. Este diseñador riojano ganó el año pasado el premio al diseño emergente de la Pasarela EGO. En aquel momento conquistó al jurado con una colección inspirada en los "sin techo", Coverless. Una colección llena de patrones anchos y tejidos fluidos. ¡Estamos deseando ver con qué nos sorprenderá este año!

Desde 2006 en que se puso en marcha, la pasarela EGO tiene el objetivo de impulsar a los nuevos diseñadores. Algunos de los que han participado se han convertido en indiscutibles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como Rabaneda, María Escoté o Leyre Valiente.

Como cada año os acercaremos todos los desfiles de la Semana de la moda de Madrid primavera/verano 2016 en un programa especial.

Aquí podáis ver el análisis de lo que pasó en la Semana de la Moda de Madrid Otoño Invierno 2015. En el primer episodio Roberto Verino y Juan Vidal, entre otros, nos explican el significado de sus colecciones.

En el segundo episodio del Especial Madrid Fashion Week hablamos con Ailanto o Amaya Arzuaga. 

En nuestro canal oficial de YouTube también te hemos preparado un montón de vídeos para acercarte a los diseñadores de la Semana de la moda de Madrid y para que veas sus desfiles en pasadas ediciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Ahora en TV