• ESpeciales

    Los 3 nuevos diseñadores más esperados de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016 | 18/02/2016

Como cada año por estas fechas, vuelve la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su 63ª edición. Un evento que reúne a 42 de los diseñadores españoles de más prestigio para mostrar sus propuestas de cara al otoño/invierno de 2016. En esta nueva edición de la MBFWM veremos a nuevas caras como Jorge Vázquez o Varela, aunque también habrá notables ausencias como la de Roberto Verino.

La 63º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid arrancará el próximo 18 de febrero en el pabellón 14 del IFEMA y mantendrá sus puertas abiertas durante cinco intensos días, hasta el 23 de febrero, en los que Madrid se llenará de las últimas tendencias.

En esta ocasión, la firma de moda Desigual es la encargada de dar comienzo a la nueva edición de la MBFWM con un re-see de su colección de otoño/invierno de 2016, cuya puesta en escena será innovadora y tendrá lugar fuera del recinto ferial.

Durante los siguientes cuatro días los amantes de la moda disfrutaran de las nuevas propuestas de algunos de los diseñadores españoles más prestigiosos. Además de los ya habituales como Roberto Torretta, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna o Devota & Lomba, este año se incorporan tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané.

 

FELIPE VARELA

 


El primero de los nuevos diseñadores más esperados de la próxima edición de la MBFWM es Felipe Varela. La firma de alta costura Varela nace en 1996 con la intención de conseguir que las mujeres se sientan elegantes y seductoras con sus diseños. Su primer debut fue ese mismo año en la Pasarela Cibeles con la colección Guerrilleras de Encaje.

Desde sus inicios Varela ha mantenido su estilo adaptándose a las necesidades de las mujeres de hoy en día. Motivo por el que Felipe Varela se ha convertido en el diseñador fetiche de la Reina Letizia.

 

JORGE VÁZQUEZ

 


Por su parte, Jorge Vázquez ha colaborado con las firmas Antonio Pernas, Ángel Schlesser, Fun & Basics, Síntesis o Loewe, hasta que se decidió a iniciar su propia marca de alta costura bajo el nombre JV.

Actualmente, Jorge Vázquez trata de consolidar su línea de alta costara, con diseños para novias y para aquellas mujeres que suelen acudir a eventos importantes. También ha lanzado su primera colección de la línea JV Petit Couture de comunión para niñas.
La colección otoño/invierno 2016-2017 destaca por su exaltación colorista. Con vestidos con estampados, inspirados en las sedas chinas y en papeles japoneses pintados.

 

MANÉMANÉ


El último nombre en sumarse este año a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid es Miguel Bercer con su firma ManéMané, una firma cuyo objetivo es crear un ideal de belleza personal y original. Tras seis colecciones, la marca consiguió el primer premio Who's On Next de la revista Vogue y en 2015 Miguel Becer fue nombrado el mejor diseñador joven del año.

En la actualidad, Miguel Becer compagina la dirección de su firma ManéMané con diferentes trabajos editoriales y es profesor de estilismo en la Universidad Politécnica de Madrid.

El diseñador define su colección otoño/invierno 2016-2017 como una mezcla de colorpasión futurismo, entre otras cosas.

 

La nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid termina el 23 de febrero con la Samsung Ego, un desfile preparado por los diseñadores más jóvenes. Así, el final del evento de moda mostrará las propuestas de 9 jóvenes españoles: Virginia Vallejo, Xavi Reyes, 44 Store Antonio Sicilia, Ela Fidalgo, Natalia Rivera, Mikelcolás, Sheila Pazos y Xavi Fernández. Cinco de ellos ya participaron en la edición anterior, mientras que, los cuatro restantes se suman al desfile este año.

El broche de oro llega de la mano de otra de las nuevas caras de esta edición de la MBFWM, la diseñadora checa Tereza Rosalie Kladosova, que se suma al evento tras ganar el premio Mercedes Benz Fashion Talent en la Mercedes Benz Fashion Week Praga, y de Rubén Galarreta.

También te contamos quiénes son los 7 diseñadores que nunca faltan a su cita con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Las cámaras de Decasa estarán en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y os mostraremos todo lo ocurrido en el evento de moda en el programa Especial Madrid Fashion Week.

Asegúrate de no perderte las creaciones de tus diseñadores favoritos revisando el programa completo de la 63ª edición de la MBFWM.

Las 5 cosas que debes saber sobre la Semana de la Moda en Madrid #MBFWM

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:


¡Únete!

Ahora en TV